Nacional

Decretan alerta roja por dos incendios forestales que afectan a Valparaíso

Según informó Conaf, los incendios forestales se ubican en el “Fundo La Laguna” en la localidad de Laguna Verde y “Tranque La Luz” en la localidad de Placilla, los cuales consumen una superficie de 4 y 1,5 hectáreas de vegetación respectivamente.

En base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la dirección regional de Onemi, se decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso por la simultaneidad de incendios forestales, que hasta ahora consumen una superficie de 5,5 hectáreas de vegetación. 

Según informó Conaf, los incendios forestales se ubican en el “Fundo La Laguna” en la localidad de Laguna Verde y “Tranque La Luz” en la localidad de Placilla, ambos en la comuna de Valparaíso, los consumen una superficie de 4 y 1,5 hectáreas de vegetación respectivamente. 

La alerta roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten, además, el encargado comunal de emergencias se encuentra evaluando en terreno la evolución del evento. 

Con la actualización de esta alerta, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

En el incendio forestal “Fundo La Laguna”, trabajan técnico y avión dromader de Conaf, además, se dirigen al lugar brigadas de Conaf; Bomberos de Valparaíso; camión aljibe municipal; Carabineros y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, Onemi por su parte coordina el apoyo de helicópteros para el combate. 

Por otra parte en el incendio forestal “Tranque La Luz” trabajan técnico y brigadas de Conaf; Bomberos de Valparaíso; camión aljibe municipal. Al lugar se dirige Bomberos de Viña del Mar y adicionalmente Onemi coordina el apoyo de helicópteros. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos