Nacional

Decretan Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por altas temperaturas

Según antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy martes 1 y el viernes 4 de noviembre las temperaturas que fluctuarán entre los 27 y los 34 grados, y habrá vientos que irán entre los 40 y los 60 Kilómetros por hora.

Debido a que las altas temperaturas y fuertes vientos que se espera haya durante esta semana en la zona podrían propiciar la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Y es que según antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy martes 1 y el viernes 4 de noviembre las temperaturas que fluctuarán entre los 27 y los 34 grados, y habrá vientos que irán entre los 40 y los 60 Kilómetros por hora.

Así lo confirmó el director regional de la Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza. “Es por las condiciones de tiempo atmosférico que se están dando en la región, que es con aumento de la temperatura, y además con un incremento importante de viento».

Recomendado

«Eso amerita criterios suficientes para poder, según lo solicita Conaf, activar una alerta temprana preventiva que permita a instituciones y motive también a las instituciones a tomar todas las medidas precautorias”.

Así, esta Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de vigilancia que permite el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo para actuar en forma oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último