Nacional

Piñera: “A esta altura del partido, perdí mi fe que este gobierno rectifique el rumbo”

“La elección municipal fue un gran primera paso para Chile Vamos hacia el cambio que Chile necesita”, dijo el ex Mandatario.

El ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió el miércoles al escenario político que enfrenta el país, y emitió nuevas críticas a la actual administración. Sobre una eventual candidatura presidencial, ratificó que en marzo adoptará una decisión.

El ex Mandatario, en entrevista con radio Agricultura, realizó un análisis de los resultados tras ls municipales del pasado 23 de octubre. “La elección municipal fue un gran paso para Chile Vamos hacia el gran cambio que Chile necesita y Chile Vamos tiene razón en festejar, en celebrar, pero no debe dormirse en los laureles. Debe actuar con mucha unidad”.

“Creo que la elección significó escuchar por fin la voz de la gente, porque el gobierno decía las encuestas no importan”.

“La elección municipal fue un gran primera paso para Chile Vamos hacia el cambio que Chile necesita”, precisó.

El ex Mandatario fue tajante al momento de analizar el Gobierno de Michelle Bachelet. “Por muchas razones yo creo que este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino. Primer lugar los resultados, que son importantes, Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materias de salarios, productividad, inversión».

«Hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos. También en materias para derrotar la pobreza. Y finalmente Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de encrispamiento. Y todo eso yo creo que obedece a un mal Gobierno”.

“Creo que a esta altura del partido perdí mi fe que este gobierno rectifique el rumbo”, dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos