Nacional

Ricardo Lagos: “Los cuatro años del presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear”

“Mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Chile”, aseguró el otrora gobernante.

El ex presidente Ricardo Lagos criticó el mandato de Sebastián Piñera, asegurando que su principal motivación sobre un eventual retorno a La Moneda es que «la derecha no vuelva a gobernar Chile».

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio Cooperativa, el otrora gobernante señaló que «mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Chile, porque los cuatro años del presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear».

De igual manera, criticó a la senadora y timonel PS Isabel Allende, quien esta jornada dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo con Lagos días antes de anunciar que no postulará a La Moneda.

Recomendado

«Él pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión», sostuvo al respecto la parlamentaria.

Ante esto, Lagos manifestó que «yo tengo una relación de conversación con la senadora Allende muy larga y hemos tenido en los últimos tiempos variadas conversaciones. Me parece a mí que lo normal es que las conversaciones sean privadas, cuando las queremos hacer públicas lo planteamos».

Por último, el ex presidente reconoció tener conversaciones con el agente chileno en La Haya José Miguel Insulza, quien también tiene aspiraciones de llegar a La Moneda. En ese punto, indicó sobre una posible candidatura de su otrora ministro del Interior que «ese tema tienen que resolverlo» cada uno de los involucrados.

PUB/CM

Tags

Lo Último