Nacional

Tragedia en Freire: carabinero muerto tras inhalar gas tóxico tenía un bebé de un mes de vida

“Nos correspondió la horrorosa misión de notificar e informar a la familia. Nosotros los vamos a llevar hasta Freire para que se inicien los primeros trámites legales en estos casos y también de los funerales”, indicaron desde la institución.

Dos carabineros fallecieron durante la madrugada de este miércoles tras asfixiarse con monóxido de carbono mientras realizaban labores de vigilancia en un predio en Freire.

El hecho ocurrido en la Región de La Araucanía quedó al descubierto luego que los funcionarios que venían a relevar en el turno a las víctimas los hallaran muertos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia y el carabinero Anselmo Onofre Tocol Leimán.

Este último funcionario es oriundo de Ancud y fue trasladado a realizar funciones en La Araucanía. El prefecto de Carabineros de Llanquihue Patricio Yáñez indicó en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío que “nos correspondió la horrorosa misión de notificar e informar a la familia. Nosotros los vamos a llevar hasta Freire para que se inicien los primeros trámites legales en estos casos y también de los funerales”.

“La institución respalda en estos casos a la familia con una ayuda social permanente”, añadió, dinero que irá a la esposa y a la hija de un mes de vida que dejó Tocol.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos