Nacional

Valparaíso sufre incendios simultáneos

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentran activos una serie de incendios forestales en el ” Fundo La Laguna” en Laguna verde y el sector de “Tranque de luz” en la localidad de Placilla, ambas en la comuna de Valparaíso.

Durante esta tarde se han activado una serie de incendios forestales en la comuna de Valparaíso, uno en  «Fundo La Laguna en la localidad de Laguna Verde, y otro en el «Tranque de luz» en Placilla.

Según la información entregada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector de Laguna verde el incendio consume una superficie de 7 hectáreas de pastizales, por lo que tuvieron que ser evacuadas preventivamente tres personas que vivían en dos casas cercanas al lugar; mientras que el segundo siniestro abarca un área de cinco hectáreas de vegetación.

En la localidad de Laguna verde se encuentran por el momento equipos técnicos, brigadas y avión dromader de CONAF; Bomberos de Valparaíso; camión aljibe de la empresa sanitaria ESVAL; Carabineros de Chile y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, según consignó Onemi.

En el área de «Tranque de luz» se despliegan unidades técnicas y brigadas de CONAF; Bomberos de Valparaíso y de Viña del Mar; Carabineros de Chile; camión aljibe municipal y camión aljibe de la empresa sanitaria Esval. 

Debido a la gravedad de la situación, la Intendencia de Valparaíso, en función al diagnóstico de la Onemi y Conaf, mantiene en alerta roja  a la comuna de Valparaíso hasta que el incendio sea controlado por los equipos dispuestos para ello.

Por el momento, Carabineros aconseja a la localidad que se encuentra en el sector de «Bosques de Carauma» a resguardarse en áreas libres del humo, con el fin de evitar posibles intoxicados.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos