Nacional

Adimark: Piñera lidera y Guillier desplaza a Ricardo Lagos de carrera presidencial

Alejandro Guillier nuevamente destaca como el personaje político con más confianza (45%).

El ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guilllier una vez más aparecen con ventaja con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, según los resultados de la encuesta Adimark de octubre.

Ante la pregunta espontánea de quién prefiriera que fuese el próximo Presidente/a del país, lidera el listado Sebastián Piñera con un 20%, dos puntos más que la encuesta anterior. Seguido se encuentra Alejandro Guillier (15%), quien triplica lo obtenido en agosto pasado.

Luego se encuentra Ricardo Lagos E (5%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Manuel José Ossandón (4%).

Respecto a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente(a), independiente de las preferencias, un 37% señala que será Sebastián Piñera, 6 puntos menos que en agosto pasado.

En segundo lugar, aparece ahora Ricardo Lagos E. con un 14% (+6 puntos), y más abajo Alejandro Guillier con 8% , seis más que la encuesta de septiembre. 

Al igual que en agosto, la encuesta evaluó el nivel de confianza respecto a un listado de personalidades del mundo político. La confianza se expresa como porcentaje entre quienes declaran conocer a cada personaje. En tal sentido, Alejandro Guillier lidera el listado, nuevamente, con un 45% de confianza. Seguido por Sebastián Piñera (35%), Manuel José Ossandón (26%) y José Miguel Insulza (26%).

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos