Nacional

Incendio forestal en Concón: llamas consumen cinco viviendas y evacuan a vecinos de Fuerte Aguayo

Cabe señalar, que la comuna de Valparaíso mantiene alerta roja por simultaneidad de incendios forestales.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Concón y Viña del Mar debido a un nuevo incendio forestal que afecta la zona, y que hasta el momento ha consumido unas cinco viviendas. 

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, que consume una superficie de 3,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, y que se ubica en la localidad de Tabolango, en el límite de las comunas de Concón y Limache, a un costado de la ruta 64. 

Asimismo, la Onemi indicó que el incendio presenta un rápido avance, debido a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, temperaturas que este jueves en la región de Valparaíso oscilarán entre 26 y 28 grados, mientras que al interior de la región se espera máximas entre 33 y 36 grados. 

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe señalar, que la comuna de Valparaíso mantiene alerta roja por simultaneidad de incendios forestales y la región de Valparaíso alerta temprana preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales. 

Según consignó 24 Horas, el incendio ha consumido hasta el momento cinco viviendas y debido a la intensidad de las llamas, el tránsito de la Ruta 64 se encuentra suspendido en ambos sentidos y se ha evacuado a las familias que viven en las cercanías del lugar. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos