Nacional

La Pintana: tres carabineros detenidos por hurto tras esconder dinero de procedimiento

La institución informó que los involucrados -un sargento primero, un sargento segundo y un cabo primero, pasarán a primera hora del jueves a la Fiscalía Militar.

Tres carabineros de la 30º Comisaría de Radiopatrullas serán pasados a la Fiscalía Militar tras ser acusados por el delito de hurto. El hecho ocurrió cuando la persona detenida en un procedimiento acusara que el dinero incautado era mayor al declarado por los uniformados.

El detenido afirmó que llevaba un bolso con 9 millones 600 mil pesos -según reproduce radio Bio Bío- quien al no lograr acreditar el origen del dinero fue trasladado a la 41º Comisaría, lugar donde quedó en evidencia la diferencia entre el dinero declarado y el incautado.

Tras informar que llevaba más dinero que el incautado, personal de la institución registró el vehículo policial del procedimiento., donde detectaron el millón de pesos faltante.

La institución informó que los involucrados -un sargento primero, un sargento segundo y un  cabo primero, pasarán a primera hora del jueves a la Fiscalía Militar.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos