Nacional

Presentan proyecto que sanciona a peatones ebrios y que causen accidentes

La normativa propone penas de 1 a 4 UTM, las que podrían elevarse hasta las 10 UTM y presidio menor en su grado máximo en caso de que el siniestro termine en lesiones graves o la muerte de alguno de los involucrados.

Los diputados PPD, Daniel Farcas y Cristián Campos, presentaron este jueves un proyecto que modifica la Ley 18.290, estableciendo sanciones para aquellos peatones que participen de un accidente de transito encontrándose en estado de ebriedad.

Así, la normativa propone penas de 1 a 4 UTM, las que podrían elevarse hasta las 10 UTM y presidio menor en su grado máximo en caso de que el siniestro termine en lesiones graves o la muerte de alguno de los involucrados.

Tras la presentación, Daniel Farcas, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que “con esta medida queremos hacer un llamado de alerta, para que no nos acostumbremos a seguir contando las víctimas por los accidentes de tránsito y coloquemos atención no solo en quienes están conduciendo en estado ebriedad sino que también en los que transitan en este estado”.

“Sin duda es una propuesta drástica y que será ampliamente debatida, pero como país no podemos seguir en esta dinámica, provocada por la irresponsabilidad de algunos», agregó el parlamentario.

En tanto, Cristián Campos manifestó que “a partir de este proyecto esperamos poder disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito de este tipo, debido a la persuasión de los peatones que hoy no tienen ninguna sanción. Nuestro objetivo es generar conciencia del posible daño que están haciendo al transitar en estado de ebriedad por las calles de nuestro país”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos