Nacional

Carolina Goic destacó avance con gobierno tras Comité Político

La presidenta y senadora de la Democracia Cristiana informó, además, los ítems que guiarán al gobierno y los temas que trabajará la coalición. A su vez, el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, concordó tras la cita que se logrará encontrar acuerdos para seguir con los desafíos del oficialismo.

Fue tras la reunión del Comité Político, instancia de la que la Democracia se había restado, que la presidenta y senadora demócratacristiana, Carolina Goic, se refirió a las temáticas que marcaron la cita a la vez que destacó el avance del diálogo entorno a los desafíos de la coalición.

Ante todo, la parlamentaria destacó los ánimos que se instalaron en el Comité luego del congelamiento de las relaciones que la DC impuso sobre la administración de la Presidenta Michelle Bachelet,  y cómo fueron acogidas las propuestas.

«Unidad en nuestro actuar, mayor coordinación y la capacidad de priorizar aquellas cosas que nos unen, que nos conectan con la gente», relevó la senadora para explicar los puntos de alcance.

En la reunión, según Goic, hubo una buena acogida de las propuestas del falangismo desde el gobierno, lo que se materializó en la trascendencia de una serie ítems a trabajar: reforma educacional, la seguridad ciudadana, el problema en el padrón electoral, vulneración de la infancia y, hasta, el posible acuerdo transversal para modificar el actual sistema de AFPs.

«Creo que hemos dado un buen paso en acordar los temas generales… Quiero valorar el ánimo de la conversación, que es desde la autocrítica, un ánimo franco, sincero, peor que también refuerza la importancia de estar unidos», enfatizó la timonel ante los medios.

Por otro lado, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz,  precisó la relevancia del encuentro y la «cohesión y disciplina en torno a los objetivos que tenemos como coalición», mientras que apuntó a que «sabremos construir los acuerdos necesarios».

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos