Fuerte sismo de 6,4 Richter remece a siete regiones de la zona centro sur del país

El Shoa descartó en tanto la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.

Por PUBLIMETRO
Fuerte sismo de 6,4 Richter remece a siete regiones de la zona centro sur del país


var VideoTV=”oT7nKUtvXR/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”oT8i0D7Jpi/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

Un movimiento telúrico de gran intensidad se percibió a las 13:20 horas de este viernes en la zona central del país.

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6,4 Richter y su epicentro se localizó a 38 kilómetros del sureste de Curicó.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el sismo se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, Biobío y La Araucanía. 

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VII grados en Talca y Curicó; de VI grados en Constitución, Linares Rancagua y Santo Domingo; V grados en Parral, Santiago, Melipilla, Valparaíso, San Antonio y Quillota; IV grados en Los Ángeles Chillán, Concepción, Pelluhue y Salamanca; mientras que en Temuco y La Serena llegó a los III grados.   

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

En tanto, la USGS estadounidense también cifró al temblor en 6,4 Richter y a 90,8 kilómetros de profundidad, dando a conocer una serie de mapas sobre el movimiento telúrico (ver galería de imágenes).

A las 13:50 horas se sintió en la Región del Maule la primera réplica del movimiento telúrico, el cual fue de 3,0 Richter.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo