Nacional

Incidentes aislados en el centro de Santiago durante manifestación por paro nacional

Concentraciones en diversas plazas del país se desarrollaron esta jornada en Chile.

Masivas concentraciones se realizan durante esta jornada en diversas plazas de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones y demandar una respuesta por parte del Gobierno. 

La Plaza de Armas y de Ñuñoa en Santiago, en Valparaíso la Plaza Sotomayor, son ocupadas a esta hora por miles de manifestantes, los que posteriormente procederán a realizar marchas en medio del paro nacional No+AFP. 

En Concepción, en tanto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentó con manifestantes que intentaron tomarse las oficinas de la AFP Provida. 

Paralelo a estas manifestaciones, durante esta mañana varias calles amanecieron cortadas con barricadas, en total, se contabilizaron 27 incidentes en todo el país. 

En la Región Metropolitana se han realizado barricadas en las comunas de Lo Espejo, Maipú, Ñuñoa, Renca, Providencia, Santiago, Quilicura y Macul. 

Del total de incidentes, 16 se registraron en la capital, seis en la región de Valparaíso, tres de la región del Biobío, una en la región de Arica y Parinacota, y una en la región de Los Lagos. 

Se espera que durante esta jornada se realicen concentraciones en todas las ciudades del país, además la protesta incluye un «caceroleo” en todas las plazas del Chile a las 20:30 horas. 

Cabe mencionar que la manifestación en el centro de Santiago finalizó con incidentes aislados, luego que encapuchados se enfrentaran a Carabineros.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos