Nacional

Paro nacional: marcha de “No+AFP” termina con incidentes en el centro de Santiago

Después de una masiva concentración en la Plaza de Armas, grupos de manifestantes provocaron desmanes en la Alameda.

Vocero de Gobierno: «Presidenta hará una propuesta previsional a todos los chilenos»

Múltiples incidentes se registran a esta hora en el centro de Santiago, en el marco de una nueva jornada de movilización contra el actual sistema de pensiones. 

Luego de realizarse una masiva concentración en la Plaza de Armas de Santiago, los manifestantes se trasladaron hasta la Alameda, donde se registraron enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados. 

Debido a esto, el tránsito en la principal arteria capitalina estuvo cortado a la altura de las intersecciones con las calles San Antonio y Morandé. 

Metro de Santiago, por su parte, informó que se encuentran cerrados los accesos de la estación La Moneda, pero que los trenes se detendrán igualmente en todas las estaciones. 

Por otro lado, en Estación Central el tránsito también se vio interrumpido debido a barricadas y enfrentamiento con Fuerzas Especiales. 

Durante este viernes, varios colegios amanecieron tomados y se registraron 27 incidentes en total en distintos puntos de la capital y de otras ciudades del país. 

En la región metropolitana se realizaron barricadas en las comunas de Lo Espejo, Maipú, Ñuñoa, Renca, Providencia, Santiago, Quilicura y Macul. 

Según informó el Gobierno, hay 68 detenidos por los desórdenes ocurridos esta mañana, además de la quema de dos buses del Transantiago, uno en la comuna de Recoleta y otro en la comuna de Quilicura. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos