Nacional

Puente Chacao recibe importante premio internacional por su innovador diseño

El proyecto fue uno de los tres finalistas en la categoría “Innovación en Puentes”, lo cual posiciona a este proyecto objetivamente como una obra de categoría mundial elegido por un jurado experto compuesto por destacados profesionales independientes.

El Proyecto Puente Chacao obtuvo el primer lugar en el prestigioso premio “Be Inspired”, organizado por la empresa Bentley, que reconoce cada año a los proyectos más destacados del mundo en innovación en diseño, construcción y manejo de infraestructuras. 

El proyecto fue uno de los tres finalistas en la categoría “Innovación en Puentes”, lo cual posiciona a este proyecto objetivamente como una obra de categoría mundial elegido por un jurado experto compuesto por destacados profesionales independientes.   

El ganador se conoció en una gala que se realizó en Londres, en el marco de la conferencia “The Year In Infraestructure 2016” que finalizó ayer y en la que estuvieron representados los finalistas de las 18 categorías que fueron escogidos entre más de 300 proyectos provenientes de 80 países. El día anterior y en este marco, ingenieros de Vialidad hicieron la presentación y defensa del proyecto.   

Este congreso reúne cada año a ejecutivos de grandes compañías públicas y privadas de ámbitos como arquitectura, construcción e ingeniería, encargados del diseño, ejecución y mantenimiento de grandes infraestructuras.   

Bentley es una de las empresas que provee software a nivel mundial con la tecnología BIM (Building Information Modeling), lo que se conoce como modelado de información para la edificación o representación digital de procesos de construcción. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos