Nacional

Tres ataques incendiarios hubo anoche en la Región de La Araucanía

Los hechos se registraron de manera casi simultánea en la Provincia de Malleco.

Un par de ataques incendiarios fueron perpetrados anoche, de manera casi simultánea, en la Provincia de Malleco, según informó la policía.

En los hechos, dos camiones resultaron quemados a la altura del km 10 de la Ruta R-49 en el sector de Curaco, en tanto, una vivienda y un automóvil fueron afectados por el fuego en la villa Chiguaigüe, en un camino secundario entre Angol y Collipulli.

Las llamas se iniciaron con 10 minutos de diferencia, y según testimonios de los conductores de los camiones incendiados -ambas máquinas de la empresa de transporte de madera “Kruse”-, fueron unos siete individuos quienes les atacaron, les hicieron descender de los vehículos y luego le prendieron fuego a los mismos.

En el lugar la policía encontró un lienzo que alude a la causa mapuche al mencionar a Gabriel Montoya, Cristián Levinao y Lajmien Kaihuan, y exigir “libertad a todos los ppm (presos políticos mapuche)“.

La policía confirmó después otro ataque incendiario en la localidad de San Andrés, en la comunidad de José Miguel Carrera, también en la comuna de Collipulli. Allí resultó quemado un trineumático, máquina utilizada frecuentemente en actividades de explotación forestal.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos