Nacional

Incendios forestales persisten en Valparaíso

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de los distintos siniestros que afectan a la quinta región, mientras que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la alerta roja por la simultaneidad de incendios forestales.

Durante este sábado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó el desarrollo de la simultaneidad de incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, indicando que aún están activos diez focos.

Según la información expuesta en la página web de Onemi, los incendios se desarrollan en “Cordón Las Pataguas” en la comuna de La Ligua; “Paradero 12 San Pedro”, en Quillota; “Cerro La Gloria”, en Nogales; “Alto del Yali”, en Santo Domingo; “Madre del Agua”, en Zapallar; “Queronque”, en Limache; “Entrada Fuerte Aguayo”, en Concón; y “Curva el Parque”, “Tranque la Luz” y “Fundo el Sauce” en la comuna de Valparaíso.

Mientras tanto, en la provincia de Petorca, en la comuna de Zapallar, el incendio «Madre del agua» ha quemado una superficie de 520 hectáreas, por lo que se planificó el combate de 5 helicópteros, seis brigadas de Conaf y tres técnicos, según informó desde la oficina regional de Onemi.

Por otro lado, el incendio de «Queronque» ha consumido una superficie de 327 hectáreas, por lo que está trabajando en el lugar la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife) del Ejército, un técnico y dos brigadas de Conaf.

Luego del despliegue de una serie de procedimientos, se logró controlar los incendios en los sectores de “Fuente Aguayo” en la comuna de Concón; “Pelumpen” en Olmué; “Mina el Soldado” en Nogales; “Fundo La Entierra” en Limache, y “Fundo la Laguna” y “Ekono – Placilla” en Valparaíso, los que han consumido una superficie de 41,5 hectáreas de vegetación.

Desde la corporación anunciaron la extinción de los siniestros que se desarrollaban en “Camino Puchuncaví – Nogales” en la comuna de Puchuncaví y “Los Quillayes” en Los Andes, lo que lograron consumir 3,7 hectáreas de vegetación.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos