Nacional

Marchas y “cacerolazos” se registran esta noche en movilización convocada por “No+AFP”

Las acciones constituyen el cierre de una jornada de marchas y manifestaciones registradas durante primeras horas de la mañana organizada por las agrupaciones que se oponen al actual sistema de pensiones.

En distintos puntos de la capital comenzaron a congregarse durante esta noche grupos de manifestantes en el marco de la convocatoria a paro realizada por el movimiento «No+AFP».

Los principales escenarios de las protestas son Plaza Ñuñoa y la intersección de Alameda y avenida Las Rejas: en este último sector se produjo una marcha en la que participaron varias decenas de personas a partir de las 20:30 horas.

Tanto en estos lugares como en el centro de Santiago, en Plaza Brasil y otros puntos se registraron «cacerolazos» y concentraciones.

Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades del país, como en Valparaíso, donde esta noche se llevó a cabo una protesta en la Plaza de la Victoria.

Las acciones constituyen el cierre de una jornada de marchas y manifestaciones registradas durante primeras horas de la mañana organizada por las agrupaciones que se oponen al actual sistema de pensiones. 

 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos