Nacional

Exitosa caminata por la inclusión en Las Condes

Más de mil 200 personas se congregaron en Plaza Los Dominicos para llamar a la ciudadanía a sensibilizar sobre la diversidad y capacidades diferentes.

«Es importante hacer visibles a nuestros hijos, terminar con la discriminación. No es fácil, muchas veces, las personas no entienden que son niños cariñosos, sanos y que lo único que necesitan es ser queridos», cuenta Teresa Cifuentes, mamá de Ariel, quien presenta capacidades diferentes. Ambos participaron este domingo en la Cuarta Caminata por la Inclusión en Las Condes.

La actividad, organizada por la municipalidad de la comuna, congregó a más de mil 200 personas. «La caminata por la inclusión tiene como objetivo contribuir a sensibilizar y facilitar la comprensión de la diversidad, así como también desarrollar las capacidades de empatía y cooperación entre los miembros de la comunidad local y regional», contó a Publimetro Soledad Agurto, encargada del departamento de la Discapacidad de Las Condes.

La caminata familiar, partió en Plaza Los Dominicos para seguir su camino por las calls Imperial, Tomás Moro y Apoquindo. Luego finalizó con un jornada de baile entretenido a cargo de Vivi Rodríguez. «Es importante contribuir para que todos los niños y personas puedan integrarse en la sociedad», aseguró la bailarina.

Más institutos

Teresa Cifuentes, quien participa en la caminata desde su origen en 2012, explicó que uno de los problemas más frecuentes para integrar a los niños con discapacidades diferentes, es justamente el tema del desarrollo profesional.

«Necesitamos, especialmente en esta comuna, establecimientos que entreguen un oficio a nuestros hijos, para que puedan seguir desarrollándose. Porque una vez que terminan el colegio no tienen a donde ir», comentó Cifuentes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos