Nacional

Playa Ancha: Vecinos y familiares de la víctima lincharon a supuesto violador

El sujeto, apodado como “El Ricky”, tuvo que ser trasladado al Hospital Carlos van Buren tras sufrir diversas fracturas y contusiones.

Durante la tarde de hoy, cerca de 50 personas del sector Puertas Negras de Playa Ancha, en Valparaíso, lincharon a un hombre de 25 años acusado de violar a una niña de sólo 11 años. 

PUBLICIDAD

El supuesto violador, apodado «El Ricky»,  fue golpeado con palos y piedras por familiares y vecinos de la menor, lo que produjo fracturas y contusiones de consideración en el sujeto.

Producto de este hecho, Fuerzas Especiales de Carabineros tuvieron que intervenir en el lugar para lograr sacar al sujeto y trasladarlo hasta el Hospital Carlos van Buren debido a la gravedad de las heridas.

Recomendado

“Se trataría de un supuesto violador que ya en forma reiterada a través del tiempo habría violado a una menor del sector», señaló el mayor Cristián Millar, capitán de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, según consignó radio Cooperativa. 

«Esta información la entrega la propia afectada a su madre, la cual en compañía de algunos familiares concurren al domicilio de esta persona y lo agreden en diferentes partes del cuerpo con elementos contundentes», agregó. 

Por su parte, la jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, la subprefecto Soraya de la Fuente, relató que «la víctima tiene 11 años de edad y estos hechos acontecen desde que ella tenía cinco años”. 

“El último caso fue el viernes 4 de noviembre donde fue violada por el padrastro, la pareja de la madre, se aprovechó de que la mamá no estaba y procedió a cometer el delito», indicó de la Fuente. 

La subprefecto de la PDI, además, confirmó que el hombre vivía en el domicillio de la menor y se habría aprovechado la confianza de la madre para cometer el delito. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, pero el sujeto no estaría detenido porque no habría flagrancia del hecho y mantiene la calidad de víctima debido a la golpiza que le propinaron los vecinos. 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último