Nacional

Así serán los nuevos teleféricos que comenzarían a funcionar la próxima semana en cerro San Cristóbal

Una vez que el Teleférico del Parque Metropolitano abra sus puertas, el valor de los tickets será el siguente: por tramo $ 1.350. Por dos tramos $ 1.950, y por el viaje de ida y vuelta $ 2.550.

La próxima semana, eventualmente, volvería a funcionar con público -después de siete años- el teleférico del cerro San Cristobal, cuando el paro de los funcionarios públicos por el reajuste de sueldos del sector público se haya superado. 

Por estos días se puede ver cómo sus nuevas cabinas colgantes recorren el cerro y van haciendo las paradas en las tres estaciones del recorrido (Oasis, Tupahue y Cumbre), entre la terminal de Pedro de Valdivia Norte y la de las cercanías a la virgen. 

Según las especificaciones técnicas, las nuevas cabinas permiten acceso universal con una capacidad para seis personas y, además, con un avanzado sistema de comunicación. 

Una vez que el Teleférico del Parque Metropolitano abra sus puertas, el valor de los tickets será el siguiente: por tramo $ 1.350. Por dos tramos $ 1.950, y por el viaje de ida y vuelta $ 2.550. 

Por otro lado, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, le señaló al diario El Mercurio que la implementación en el paseo de buses híbridos «permitirá también llegar a zonas poco visitadas, como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago, y eso nos va a permitir manejar el ingreso de autos». 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos