Nacional

Comité político sostendrá nueva reunión en La Moneda esta noche por reajuste del sector público

La idea es lograr un acuerdo entre el Ejecutivo y el oficialismo.

«Todavía no alcanzamos un acuerdo, vamos a seguir conversando, todo el mundo entiende que hay que hacerlo en un marco de responsabilidad económica. Hay buena disposición y ánimo». 

Así lo señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, luego de las más de dos horas que duró el comité político en La Moneda, a la vez que informaba que esta noche, a las 21:00 horas, los ministros políticos y los presidentes de la Nueva Mayoría se volverán a reunir en el Palacio de La Moneda. 

La idea de la nueva cita es seguir buscando acuerdo por el reajuste para el sector público. «Quedan dos materias importantes, por una parte, el monto del reajuste, lo que se llama el guarismo, y por otra parte, los bonos que se entregan con ocasión de esta ley”, dijo el vocero. 

Y agregó que “se han planteado distintas opciones, distintas alternativas. Sobre esas seguiremos discutiendo hoy día en la noche. Esperamos, insisto, creo que con buena voluntad de todos, más allá de la complejidad del tema, poder alcanzar un acuerdo”. 

El ministro Díaz también dijo que el jueves próximo, el área política del gabinete volverá a reunirse con los timoneles de los partidos, los jefes de las bancadas y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, para jerarquizar los proyectos de ley para lo que resta de la administración Bachelet. 

«Tenemos que priorizar, pero no significa que lo que no esté aquí, no sea prioritario ni relevante», aclaró el vocero Díaz, en alusión a iniciativas como el debate sobre el uso legal de la marihuana y la despenalización del aborto en tres causales. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos