Nacional

Ricardo Lagos y proyecto que despenaliza aborto: “Las mujeres son las que deben decidir”

“Como hombre tengo que pedir permiso para hablar sobre el aborto. Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos”, sostuvo el ex mandatario.

El ex presidente Ricardo Lagos dio a conocer hoy su postura frente al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, asegurando que “las mujeres son las que deben decidir”. El ex Presidente Ricardo Lagos dio a conocer hoy su postura frente al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, asegurando que “las mujeres son las que deben decidir”. 

“Como hombre tengo que pedir permiso para hablar sobre el aborto. Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos”, señaló el ex Mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Respecto del proyecto que el Gobierno de Michelle Bachelet ingresó al Congreso, Lagos aseguró que “permite que las mujeres sean libres de decidir y cuenten con apoyo para esos momentos tan difíciles” y que las tres causales “son muy dolorosas para las mujeres y son ellas quienes deben decidir si abortar o no”. 

Asimismo, Lagos, quien ha manifestado su deseo de competir en las próximas elecciones presidenciales, aseguró a la prensa que «este proyecto, que está hoy en el Parlamento, me parece importante aprobarlo, porque todos estamos a favor de la vida, pero entendemos que esas tres causales deben permitirle a las mujeres chilenas decidir qué hacer con absoluta libertad». 

«Hay mucho temas en la agenda de diferencia de género, pero creo que este es un tema peculiar que hay que tratar ahora», agregó y enfatizó en que sería prudente que “nos pongamos al día por respeto a las mujeres». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos