Nacional

Ossandón: “Si la elección fuera el domingo Piñera me gana lejos”

“Es evidente que él lleva casi dos años con una campaña impresionante, con un apoyo salvaje de todos los poderes que no quieren que cambie el país, está bien”, sostuvo el senador.

El senador independiente Manuel José Ossandón comentó este martes las razones por las cuales decidió finalmente competir con las primarias de Chile Vamos, en donde se definirá la carta presidencial del conglomerado opositor.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario señaló que “esto fue parte de una estrategia. Cuando renuncié a Renovación Nacional dije que no había garantías para primarias. Era evidente que no querían primarias y que estaban haciendo todo para nominar al candidato de la UDI”.

“Cuando supieron que yo tenia 40 mil firmas empezaron a invitarme generosamente a una primaria y cuando renuncié a RN dije que quería ser un candidato independiente pero que quería competir. Hoy existen esas garantías porque tengo las firmas”, aseguró.

De igual manera, Ossandón reconoció que el nombre que más apoyo genera hasta este momento es el del ex presidente Sebastián Piñera.

“Es evidente que él lleva casi dos años con una campaña impresionante, con un apoyo salvaje de todos los poderes que no quieren que cambie el país, está bien. Si esta elección fuera el domingo por supuesto que me gana lejos, pero le quiero contar que la mala noticia es que la elección es el 2 de julio y hay muchos debates, foros y temas que vamos a tener que enfrentar”, manifestó.

“Para mí el escenario electoral lejos mejor es la primera vuelta (…) pero ésta es mi estrategia porque yo creo en un proyecto colectivo, creo en la unidad”, precisó.

Por último, el senador recalcó que el candidato que gane en las primarias será al que “apoyaremos lealmente, esperando que si yo gano, que estoy seguro que voy a ganar, me apoyen a mí”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos