Nacional

Partido Radical pide a Nueva Mayoría primarias legales y candidato presidencial único

Este lunes se reunió el comité ejecutivo ampliado del partido, instancia que decidió reiterar su apoyo al gobierno, pese a pedir “rectificar” el rumbo.

Luego del comité ejecutivo ampliado que realizó estar tarde el Partido Radical, los integrantes de la directiva, parlamentarios y presidentes regionales decidieron solicitar a la Nueva Mayoría definir prontamente la definición de las fechas en que se decidirá al abanderado del oficialismo.

«Le vamos a pedir a la Nueva Mayoría terminar con las ambigüedades sobre el cronograma de los futuros procesos electorales. Creemos que la instancia es una primaria legal, a través de un candidato único, una lista parlamentaria común y de un acuerdo programático», señaló su presidente Ernesto Velásco.

Los radicales, además, ratificaron el respaldo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, el apoyo, al igual que el entregado por la Democracia Cristiana, se supedita a condiciones de correcciones en gestión, coordinación política y dialogo.

También como se venía trabajando en las instancias políticas de palacio, Velásco ahondó en la necesidad de priorizar algunos temas dentro de la agenda legislativa que presentará el gobierno en los meses que restan de mandato.

«Nuestras prioridades van a estar en crecimiento económico, protección del empleo, seguridad ciudadana,  pensiones, reforma educacional y descentralización», aseveró el timonel PR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos