Nacional

Alerta roja en Viña del Mar por incendio forestal

El siniestro “Calle Evans Miraflores” ha obligado a la evacuación de personas por parte de Personal Comunal de Emergencia.

Durante esta tarde, Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja en la comuna de Viña del Mar, luego que se activara un incendio forestal denominado «Calle Evans Miraflores”, además de desarrollarse cerca de lugares habitados.

Por el momento, no se encuentra confirmado la superficie afectada por el fuego, pero se ha propagado en un sector de pastizales y matorral, lo que ha obligado a la evacuación de personas por parte de Personal Comunal de Emergencia.

Por ello, la Intendencia activó la alerta roja vigente desde hoy hasta que el siniestro no represente un mayor peligro para la población.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la declaración de la alerta movilizarán los recursos disponibles para desarrollar las labores de sofocación, un apoyo adicional al desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Hasta ahora, en el lugar están realizando labores Bomberos de Viña del Mar y Concón, además de personal Brigada, Técnico y aeronaves de CONAF.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos