Ministro Díaz anunció que el Comité Político de hoy se suspende

La medida se tomó luego de que el Partido Comunista confirmara su ausencia a la cita, esto a raíz del conflicto en torno a la votación del veto presidencial para aprobar el reajuste salarial para los trabajadores del sector público. La medida no contó con los votos del Partido Comunista y no fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Por consuelo Rehbein Caerols
Ministro Díaz anunció que el Comité Político de hoy se suspende

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció hoy al mediodía que la reunión del Comité Político contemplada para hoy a las 14 horas sería suspendida. La cita tenía por objeto abordar el escenario tras el rechazo del veto con que se buscaba reponer el reajuste del 3,2% para los funcionarios públicos, para buscar una solución de consenso.

Sin embargo, previo a el anuncio de La Moneda, el Partido Comunista anunció que se restaría de dicha reunión, apuntando a que no querían involucrar al Gobierno en discusiones que son de partidos. Esto se suma a la declaración publicada por el PC en sus redes sociales, donde explicaba que no habían comprometido sus votos y expresaban su malestar ante una supuesta discriminación por parte de los otros partidos de la Nueva Mayoría. Los otros partidos cuestionaron a la bancada de la colectividad dirigida por Guillermo Teillier por rechazar en bloque la propuesta del gobierno.

“Es una polémica que nos parece que tiene que ser superada, que está radicada en los partidos” dijo el ministro Díaz, enfatizando en que “Lo importante es que tenemos que trabajar con los siete partidos para encontrar las soluciones que corresponde a todos los temas que tenemos pendientes“. El ministro vocero aclaró que la suspensión de la reunión fue “una decisión compartida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo