Nacional

Nelly Díaz: “Si despedimos a los operadores políticos habría plata en este país”

La dirigenta de los trabajadores del Registro Civil descartó además la existencia de roces con la Anef.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, entregó una particular solución al conflicto del reajuste del sector público que fue rechazado en el Congreso y mantiene al sector público en un paro indefinido. 

Díaz propuso recortarle el sueldo a lo que la dirigente sostuvo que se debería recortarle el sueldo a los que denominó “operadores políticos”, agregando que “si hoy despedimos a 50 de estos ‘operadores políticos’ que tienen sueldos sobre los 3 y 4 millones de pesos, habría plata en este país”. 

Por otra parte, la líder de los funcionarios del Estado criticó el trato brindado tras el desalojo que efectuó Carabineros en día lunes en el Congreso, mientras se discutía el reajuste del 3,2% a los funcionarios públicos. Por esta razón se sumaron a la manifestación. 

Díaz indicó que, si bien no abrirán las puertas del Registro este jueves, habrá turnos éticos para certificados de antecedentes, matrimonios y defunciones; todo lo que esté agendado. La dirigente manifestó que la extensión del paro se evaluará día a día, y descartó algún conflicto del Registro Civil con la Anef por no plegarse a la movilización desde el inicio. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos