Nacional

Paro del sector público: estos son los servicios que están atendiendo y los que no

En el Registro Civil están atendiendo a quienes lleguen a la oficina de Huérfanos. La presidenta de la Agrupación de Funcionarios, Nelly Díaz, argumentó que “si llega alguien con una urgencia tenemos que atenderla”.

Luego del nuevo fracaso del Gobierno al no obtener los votos necesarios para aprobar el  reajuste de 3,2% para el sector público, los servicios que forman parte de la mesa del sector público, además del Registro Civil, decidieron mantener el paro para este jueves y viernes.

Sin embargo, en el Registro Civil decidieron de igual forma atender a quienes llegaron hasta la oficina de Huérfanos. La presidenta de la Agruapción de Funcionarios del Servicio, Nelly Díaz, manifestó que “hoy día estamos en apoyo a la movilización de la Anef, pero estamos haciendo turnos. No quiero hablar ni de éticos, ni de humanitarios, yo dije toda aquella persona que es ciudadano y que necesita del Registro Civil”.

Díaz agregó que entregaron números durante la mañana para facilitar el trabajo, aunque no tienen aún un catastro de cuantas personas se han atendido.

En la misma línea la dirigente no descartó continuar con la modalidad adoptada “vamos evaluando, no podemos decir que no vamos a atender a nadie más a las 11 de la mañana, porque si llega alguien con una urgencia tenemos que atenderla”.

Por otra parte, los dirigentes de la mesa del Sector Público, que agrupa a la AJUNJI, ANEF, ANTUE, ASEMUCH, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS Unitaria, FENPRUSS, FENFUSSAP, FENTESS, también se mantienen movilizados afectando las atenciones en jardines infantiles, y centros de atención primarios de salud, así como también de hospitales.

A la movilización también se sumaron los funcionarios penitenciarios de Gendarmería, lo que se tradujo en una movilización a las 10:00 horas en las entradas en los recintos penitenciarios sin ejercer las funciones normales.

La agrupación confirmó eso sí que el resguardo a los palacios de tribunales y los juzgados respectivos en us mayoría no se verán afectados, aunque sin se vivirán retrasos.

Otro problema importante es el que dice relación con la basura que ha generado gran acumulación  en las calles de la comuna de Santiago.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos