Nacional

El PC decidió reiniciar diálogo con la Nueva Mayoría

“Ojalá podamos ya la próxima semana de nuevo empezar con la rutina de reuniones entre el Gobierno y partidos políticos”, declaró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

La comisión política del Partido Comunista acordó durante este jueves reiniciar las conversaciones con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, después del conflicto que provocó el rechazo del reajuste salarial por parte del PC en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que «ojalá podamos ya la próxima semana de nuevo empezar con la rutina de reuniones entre el Gobierno y partidos políticos», luego que por medio de una declaración pública el partido respondiera a los cuestionamientos del resto de las colectividades de la coalición.

Sobre el impasse, en todo caso, el timonel enfatizó en que «para eso tiene que haber un proceso de esclarecimiento de las expresiones vertidas por los demás partidos de la Nueva Mayoría en torno a nuestro partido y esperamos eso conversarlo de aquí al lunes». 

«Yo quiero que se aclare cuál fue la posición nuestra en la reunión que tuvimos los presidentes con los partidos políticos, porque se ha dicho que nosotros comprometimos los votos de nuestra bancada para aprobar el reajuste y eso no es así», señaló Teillier, refiriéndose al supuesto acuerdo que el oficialismo había pactado sobre la votación del veto aditivo de la Presidenta Bachelet.

«Nosotros queremos que eso quede muy claro, que también se aclare esto que se haya dicho que nosotros hemos sido desleales con el Gobierno, porque eso no es así», añadió. 

En cuanto al reajuste, «nosotros tenemos la convicción de que si el Gobierno envía un nuevo proyecto al Parlamento, previo al envío de ese proyecto el Gobierno debe conversar con los dirigentes de los trabajadores, no lo entenderíamos de otra manera». 

 

PUB/IS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos