Nacional

Tribunal fija para el 19 de diciembre juicio por injurias entre Gaspar Rivas y Andrónico Luksic

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 19 de diciembre, a las 9:00 horas, el juicio oral por injurias y calumnias que presentó el empresario Andrónico Luksic en contra del desaforado diputado independiente, Gaspar Rivas. 

Durante esta mañana, en su cuenta en twitter, el parlamentario ironizó con la situación que vivió el 4 de octubre, cuando se atrasó en la audiencia de conciliación dejando en espera a Luksic, hecho por el cual se emitió una orden de detención en contra del legislador. 

“Buenos días. Con 2 hrs de anticipación, ya estoy en el Juzgado de Stgo. Espero q llegar muy temprano no sea una falta de respeto pa Luksic”, dijo Rivas a través de esta red social. 

En su ingreso al tribunal, Rivas señaló que no existe posibilidad de conciliación ni de pedir disculpas públicas, por lo que se iniciará un juicio oral. 

La parte querellante solicitó para el parlamentario una pena de tres años de reclusión menor en su grado menor, así como el pago de una multa. 

La querella presentada por el empresario, quien hoy no asistió al juzgado, se produce después que el diputado durante una sesión en el Congreso emitiera insultos contra el empresario, los que después reiteró en una entrevista al diario The Clinic. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos