Nacional

Alerta roja en San Bernardo: incendio moviliza a Bomberos y genera cortes de luz en varios puntos de Santiago

Los problemas generados por el incendio han afectado a comunas como El Bosque, San Bernardo, La Cisterna, San Miguel, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado y Calera de Tango. Además, hubo una baja de voltaje en Providencia.

var VideoTV=»ybuouopnPPs/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Diversas comunas de la Región Metropolitana quedaron sin energía eléctrica debido al incendio que ocurre en el sector del cerro Chena, en la comuna de San Bernando

Producto del siniestro, el intendente Metropolitano Claudio Orrego informó que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja en la mencionada comuna, en donde Bomberos combaten las llamas que han consumido 80 hectáreas de pastizal. 

Los problemas generados por el incendio han afectado a varios puntos en comunas como El Bosque, San Bernardo, La Cisterna, San Miguel, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado y Calera de Tango. Además, hubo una baja de voltaje en Providencia. La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reporta que al momento se registra una interrupción del servicio de suministro eléctrico que afecta a 140.000 clientes de la empresa eléctrica CGE.

Por su parte, la empresa Chilectra aseguró que tiene normalizado el funcionamiento de la energía eléctrica en su servicio que afectó a 92 mil clientes. 

Los cortes de luz también causaron la interrupción por un breve período del Metro. De igual manera, existen algunos semáforos en el centro de Santiago que quedaron sin funcionamiento.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y aeronaves de CONAF; Bomberos de San Bernardo, Metropolitano Sur, Maipú, Santiago, La Granja, Buin, El Monte y Puente Alto; Encargado Provincial y Comunal de Emergencia y personal de la Dirección Regional de ONEMI. Además, ONEMI realiza gestión de una aeronave para apoyar el combate de este incendio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos