Caso Haeger: hija de Anguita califica de "montaje" nueva declaración que inculpa a su padre

"No tengo dudas que esto sigue siendo un montaje, y por lo mismo le debería costar caro a quienes podrían estar metidos", agregó la joven.

Por ATON
Caso Haeger: hija de Anguita califica de

Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger –la contadora que fue encontrada muerta en 2010 en la buhardilla de su casa en Puerto Varas, y de Jaime Anguita, quien se encuentra preso en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, acusado de pagarle a un sicario para asesinarla-, calificó las nuevas declaraciones de testigo que acusa a su padre como un “montaje”. 

“Creo que todo esto es parte de un nuevo montaje desesperado, pero esta vez es mucho peor, porque está metido un fiscal y un abogado defensor, lo que deja al Ministerio Público muy mal parado”, señaló Vivian Anguita al diario El Llanquihue. 

“No tengo dudas que esto sigue siendo un montaje, y por lo mismo le debería costar caro a quienes podrían estar metidos”, agregó. 

Según información policial, el ex compañero de cárcel de Anguita, un mecánico identificado como “chico Altamirano”, tendría en su poder un pendrive con información clave del crimen y además, asegura, Anguita le habría confidenciado detalles del asesinato de la mujer, ocurrido en julio de 2010. 

En ese sentido, la hija del ingeniero dijo que “quiero preguntar a quienes conocemos a mi papá, si creen que él le habría entregado sus cosas para que (Altamirano) las revise y se las guarde, como es él”. 

“Todo esto es ridículo y me da risa, pero me indigna hasta dónde son capaces de llegar con un nuevo montaje”, manifestó Vivian. 

Debido a estos nuevos antecedentes, ayer se suspendió la audiencia contemplada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, en la que la defensa buscaba revocar de la prisión preventiva de José Pérez, el presunto sicario de Haeger. 

Durante este jueves, la defensa de Anguita, encabezada por Julio Ponce, indicó que “cada vez que la teoría de la Fiscalía y el querellante se empieza a desmoronar, aparecen nuevos testigos y documentos estrellas que le permiten al fiscal (Naím) Lamas, mantener la causa viva, justificar la inoperancia para establecer quiénes son los verdaderos responsables, y el año que lleva mi representado en prisión preventiva”. 

 

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo