Nacional

El gesto de Bachelet al Partido Comunista en medio de tensiones con la Nueva Mayoría

La jefa de Estado nombró en la ceremonia de promulgación de la ley que tipifica delitos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradante y agradeció a cada uno de los diputados del PC por su aporte en el origen de la iniciativa.



La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó el viernes la Ley que tipifica delitos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, momento que escogió para hacer un guiño al Partido Comunista en el medio de las tensiones que enfrenta la Nueva Mayoría.

La jefa de Estado nombró en la actividad y agradeció a cada uno de los diputados del PC por su aporte en el origen de la iniciativa.

“Quiero agradecer muy especialmente a los diputados y diputadas que estuvieron en el origen de este proyecto: Hugo Gutiérrez, Karol Cariola, Camila Vallejo, Sergio Aguiló, Lautaro Carmona, Tucapel Jiménez, Felipe Letelier, Daniel Nuñez, Guillermo Teillier y Patricio Vallespín. También a todos quienes contribuyeron a que esta modificación sea una realidad palpable y concreta», dijo.

El gesto de Bachelet se da en me dio de un escenario de tensión luego que los partidos que conforman el oficialismo emitieran una declaración cuestionando al PC por el rechazo al reajuste del 3,2% para el sector público en la Cámara de Diputados.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos