Nacional

Presidenta Bachelet y cambio de gabinete: “El plazo es el 19 de noviembre, hay tiempo”

La mandataria se refirió a los rumores de un próximo cambio de gabinete para este viernes y a la salida de tres intendentes.

Durante este viernes se ha vivido una jornada de especulaciones por un inminente cambio de gabinete, los que se ha incrementado por la salida de tres intendentes de sus funciones, de La Araucanía, Aysén y Antofagasta. 

La posible salida de los funcionarios públicos se debe a que tengan el tiempo a postular a, Congreso para el próximo período parlamentario, situación que la jefa de Estado recordó que queda plazo. 

“La verdad es que el plazo es el 19 de noviembre (…) así que hay tiempo, no se preocupen”, manifestó. 

Además de informar la fecha límite para hacer cambios ministeriales, la mandataria señaló que se informará de las modificaciones cuando sea al momento. 

“Hay un plazo, ese plazo se va a cumplir pronto así que a penas tengamos claro el cuadro completo se los vamos a informar”, agregó. 

Las especulaciones de cambio de gabinete para esta jornada se deben a los compromisos de la Presidenta en el extranjero, ya que este domingo 13 de noviembre viaja a Marruecos a un encuentro por el cambio climático (COP 22) del que regresará el próximo miércoles 16 de noviembre, para partir nuevamente el viernes 18 de noviembre a Lima a la cumbre de la Apec. 

PUB / SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos