Nacional

Revisa como puedes postular a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior

Hasta el próximo domingo 20 de noviembre hay plazo para completar el formulario.

Todos los estudiantes de 4º medio y egresados de educación media que quieran recibir los beneficios financieros para sus estudios superiores, ya sean en universidad, institutos profesionales (IP) o centros de formación técnica (CFT), deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para acreditar sus ingresos familiares y antecedentes académicos. 

El plazo para completar el Fuas es hasta el próximo domingo 20 de noviembre, a través de los sitios web de www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. 

Además de los estudiantes que ingresen a primer año el 2017, los alumnos que ya estén cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior tienen la opción de llenar el Fuas, misma situación para aquellos que ya cuenten con algún beneficio como beca de arancel o Crédito con Aval del Estado (CAE). 

Este proceso de realiza para optar a todos los beneficios, ya sean créditos, becas y gratuidad. 

 Pasos para completar el Fuas:

1. Los estudiantes que completen por primera vez el formulario deben crear un usuario y una clave para ingresar, aportando sus datos personales. 

2. Al estar dentro del Fuas, se debe optar por

a) postular a los beneficios de gratuidad, becas y créditos  

  b) postular a la beca vocación de profesor para pedagogía y licenciatura 2017

3. Antecedentes del alumno: Se deben proporcionar los datos referentes al ámbito académico como el nivel de estudio y las Notas de Enseñanza Media (NEM)

4. Datos familiares: Se tiene que ingresar a cada uno de los integrantes del grupo familiar con sus respectivos nombres, rut, grado de parentesco, estado civil, actividad y nivel de estudio. 

5. Ingresos Familiares: La cuenta para poner un monto estimado se hace con un promedio mensual de los ingresos de 2015 y 2016, donde se debe considerar las remuneraciones recibidas por cada uno de los integrantes del hogar. Es necesario informar el tipo de ingreso (sueldo y pensiones, honorarios, retiros, dividendo por acciones, ganancia, pensión alimenticia, etc)

6. Finalizar: Al terminar de completar el Fuas se tiene que dar “aceptar” los acuerdos y se generará un “comprobante de postulación”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos