Nacional

Teillier y roces en el oficialismo: “El tema principal no es la permanencia o no del PC en la Nueva Mayoría”

“(Lo que) está en discusión el cómo solucionar el reajuste del sector público”, aseguró el parlamentario.



El presidente y diputado del PC Guillermo Teillier comentó este viernes los problemas que vive la colectividad dentro de la Nueva Mayoría, luego del fallido intento del Gobierno de aprobar el reajuste al sector público.

Ante esto, los timoneles de la Nueva Mayoría se juntaron para tratar el tema, siendo excluida la tienda comunista. “No fui invitado a esa reunión y tampoco quería que me invitaran”, manifestó al respecto el legislador en diálogo con T13 Radio.

“Por lo que he leído de la reunión de ayer, vislumbro que hay un punto de partida para una buena discusión. Parece que ahí surgió la idea de que no habría sido buena la forma en que se habría expresado las críticas”, sostuvo Teillier.

En ese sentido, indicó que para que el PC vuelva a las actividades con las demás tiendas del oficialismo, se deben esclarecer «nuestros puntos de vista, que veamos lo que hizo cada uno y después de tener claro lo que es verdadero discutir el cómo seguir adelante”.

“El tema principal no es la permanencia o no en la Nueva Mayoría, eso no está discusión. (Lo que) está en discusión el cómo solucionar el reajuste del sector público, tenemos que colaborar para que el sector público tenga un reajuste”, aseveró.

Finalmente, Teillier aseguró que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés  “tiene la llave para abrir la puerta de un acuerdo y espero que use esa llave. Hay formas para arreglar la situación, lo primero es conversar con los trabajadores, pero conversar, no tienen que cortarse las cosas de esta manera, no tiene porque ser derrotado el gobierno o ser derrotados los trabajadores”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos