Nacional

Gobierno se querella por muerte de los dos motoristas de Carabineros en Coquimbo

El subsecretario detalló que el Gobierno se querellará por homicidio calificado y que pedirá las máximas penas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno se querellará por los dos motoristas de Carabineros que murieron el viernes en una persecución de asaltantes en la Región de Coquimbo.

En el hecho que le costó la vida a los funcionarios Hans Knope Briones y Luis Díaz Manríquez fueron detenidos cuatro sospechosos que este sábado serán formalizados. Los sujetos cometieron el robo de un vehículo en Ovalle y escaparon a La Serena. En la ruta embistieron a los policías.

«Estamos extremadamente consternados y consideramos francamente bárbaras estas acciones. Estas personas tienen, sumados entre ellos, 25 órdenes de detención que se habían cursado anteriormente. Uno de ellos, había sido detenido dos días antes y quedó en libertad», dijo Aleuy a radio Cooperativa.

El subsecretario detalló que el Gobierno se querellará por homicidio calificado y que pedirá las máximas penas.

«Esperamos que el sistema judicial les dé las máximas penas a estas personas. No puede ser que personas que hemos detenido 25 veces y que han quedado en libertad unos días antes, terminen asesinando a dos carabineros», agregó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos