Nacional

Tres personas con riesgo vital tras volcamiento de bus de cuesta La Dormida

Los heridos de mayor gravedad serán trasladados en helicóptero a Santiago.

En estado crítico se encuentran siete de los 22 heridos que dejó el volcamiento de un bus de pasajeros en la cuesta Las Dormida, en la comuna de Olmué, accidente registrado este sábado alrededor del mediodía.

De acuerdo a la información del portal soyquillota.cl, un bus de servicio ocasional trasladaba a una delegación del Hospital del Salvador capitalino en dirección al centro de conveciones Rosa Agustina, en Olmué.

Por causas que se investigan, en un sector de pronunciadas curvas de la ruta, el bus con 38 pasajeros volcó a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta F 10 G, que une las comunas de Tiltil con Limache, en el sector de El Almendral.

Según consigna el portal quillotano, el teniente Juan Pablo Muñoz de la SIAT de Valparaíso adelantó que el volcamiento se produjo luego de que el conductor perdió el control del bus «al desplazarse por el desarrollo de una curva».

Entre los heridos más críticos se cuentan precisamente el conductor del bus y dos menores. Los tres fueron trasladados en dos helicópteros de Carabineros al Hospital San José de la capital. Los restantes heridos fueron internados en recintos asistenciales de Limache, Viña del Mar y Valparaíso.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos