Nacional

Guillier: “Si no hay un cambio de gabinete, este Gobierno va a ayudar a perder la próxima elección”

“Los partidos de la Nueva Mayoría tienen que asumir que estamos en un escenario que no se está leyendo bien y que tenemos que repensar, replegarnos un poquito, pelear menos y tratar de buscar los acuerdos en una situación muy difícil”, analizó.

El senador independiente (apoyado por el Partido Radical) Alejandro Guillier criticó al Gobierno por no efectuar un cambio de gabinete, además de lamentar las relaciones existentes en la Nueva Mayoría tras el fallido intento del Ejecutivo de aprobar un reajuste del 3,2% para los funcionarios públicos.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario indicó que «no sé si el Partido Comunista pueda sobrevivir fuera de la Nueva Mayoría y si los partidos de la Nueva Mayoría pueden subsistir achicando la coalición, es derrota segura en la próxima elección».

En ese sentido, aseguró que «hay un nivel de desorientación, lo digo mirando desde afuera, porque yo no estoy metido en los partidos ni participo, pero uno ve cómo se enredan de la nada. El otro día todos los partidos se quebraron, entonces ¿por qué nombrar en la carta al Partido Comunista en particular? Como diciendo allá están los culpables».

«Los partidos de la Nueva Mayoría tienen que asumir que estamos en un escenario que no se está leyendo bien y que tenemos que repensar, replegarnos un poquito, pelear menos y tratar de buscar los acuerdos en una situación muy difícil», analizó.

Además, señaló que si bien, «yo sé que a la Presidenta no le gusta que la pauteen por los medios, pero si no hay un cambio de gabinete, este Gobierno puede correr un riesgo, de que no va a ayudar a ganar la elección, pero sí va a ayudar a perderla».

Respecto de sus aspiraciones de llegar a La Moneda, Guillier expresó que «no soy candidato hoy día, estoy trabajando en un programa que definí a principios de año».

«Primero vamos a ver si tenemos capacidad de articular un programa que una a la coalición, el programa es lo que articula. Si no hay acuerdo programático yo no puedo andarme metiendo en cosas que no comparto», aseveró.

Guillier se refirió también a la posibilidad una segunda vuelta presidencial entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. «Es lo que algunos quieren, Pablo Longueira entre ellos. Yo creo que el hijo del ‘Mamo’ Contreras también quiere eso, o sea, las elites se han encerrado en si mismos», agregó.

«Nosotros no podemos abandonar a nuestra gente. La política representa intereses y sectores, y nosotros estamos tratando de ganarnos a los que no son nuestros y abandonando a nuestra gente, que se siente desprotegida», concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos