Nacional

PPD: “Es éticamente inaceptable que Piñera sea candidato presidencial”

“Estamos frente a un evidente y vergonzoso conflicto de interés de una persona que fue Presidente de Chile y que claramente pretende volver a serlo, que nos llena de dudas respecto a cómo se llevó adelante todo este proceso”, recalcó el diputado Farías.

El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías, calificó como un hecho “grave y vergonzoso” que el ex Presidente Sebastián Piñera esté involucrado en un caso de conflicto de interés. 

Esto, tras conocerse que el ex mandatario tiene la propiedad del 9,10% de las acciones de la empresa peruana pesquera Exalmar S.A, adquiridas mediante Bancard en medio del litigio por el diferendo limítrofe en La Haya en 2012. 

“Hoy es éticamente inaceptable que sea candidato presidencial porque estamos hablando de la soberanía de nuestro país”, afirmó el diputado Farías. 

“Estamos frente a un evidente y vergonzoso conflicto de interés de una persona que fue Presidente de Chile y que claramente pretende volver a serlo, que nos llena de dudas respecto a cómo se llevó adelante todo este proceso”, recalcó. 

El parlamentario indicó que “una vez más ganan las finanzas de Piñera y pierde Chile. Él dice que desconocía estas inversiones y que se realizaron mientras no tenía ninguna injerencia en las decisiones que se tomaban. Sin embargo, hay antecedentes que señalan que cerca del 70% de sus platas no estaban en fideicomiso, y su hijo estaba en la administración. ¿Realmente alguien podría creer que él no sabía nada sobre esta inversión?”. 

“La ciudadanía está cansada de este tipo de explicaciones que provocan aún más desconfianza en la política. La gente está cansada del vínculo que existe entre la política y los negocios”, afirmó Ramón Farías. 

El diputado del PPD aseguró que “la memoria no puede ser frágil cuando se trata del bienestar y la soberanía de nuestro país. Este tipo de hechos deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir quién será el próximo Presidente de Chile”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos