Nacional

Proceso de Admisión 2017: crean nuevo reconocimiento para alumnos destacados

A los puntajes nacionales y regionales se le agregará el reconocimiento a los estudiantes con mejores calificaciones durante su etapa escolar.

Quedan tan sólo dos semanas para que los estudiantes de 4º medio y egresados rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por lo que el proceso de admisión 2017 ya está en marcha, y en esta ocasión cuenta con una diferencia para los alumnos que cuenten con buenas calificaciones durante los años de enseñanza media. 

Desde el Consejo de Rectores (Cruch) y el Sistema Único de Admisión (SUA) están evaluando incluir un reconocimiento al mérito académico de los estudiantes por cada una de las regiones del país, distinción que será extra a las ya existentes como puntajes nacionales y puntajes regionales. 

“Un número de estudiantes destacados se incluirán al reconocimiento de desempeño en el ranking y en las notas de enseñanza media para que se certifique e incentive el desempeño atendiendo a los entornos educativos y sociales porque hay jóvenes meritorios a lo largo de todo el país”, señala el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle. 

La idea de crear este nuevo reconocimiento surge para expandir a los estudiantes que se destacan cada año, los que por lo general siempre corresponden a un mismo perfil de alumno, según señalaron desde el Cruch. 

Si bien este reconocimiento no tendrá efectos directos en el ingreso a las universidades o en obtener beneficios académicos y financieros, esto quedará a criterio de cada uno de los planteles universitarios. 

Desde el SUA informaron que para ser parte de este nuevo reconocimiento, se quiere tomar en consideración el ránking de notas y el resultado de la PSU para contar con información conjunta. 

“Queremos tomar el ránking en conjunto con los puntajes que obtengan en la prueba de selección universitaria, porque la idea es que tengan todas las posibilidades de ingresar a la educación superior, por eso es más bien un efecto combinado”, agrega María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA). 

Desde el Cruch anunciaron que darán más información en el próximo encuentro del Consejo de Rectores que se realizará a fines de mes en Magallanes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos