Nacional

Teillier da por superada crisis del PC con la Nueva Mayoría y retoma reuniones

“Se cometió un error con una declaración, punto”, fue la tajante respuesta del timonel comunista tras las diferencias por el reajuste.

«Hemos dado por superado el impasse, me he dado por satisfecho con las explicaciones, se cometió un error», dijo el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, tras la reunión de la Nueva Mayoría con el comité político de ministros en La Moneda. 

Teillier reapareció en el Palacio de Gobierno después de varios días de ausencia por el impasse que provocaron las diferencias por el reajuste para el sector público. Incluso, seis presidentes de la Nueva Mayoría emitieron una declaración contra el PC por no aprobar el reajuste en la Cámara de Diputados. 

«Hemos dado por superado el impasse, efectivamente hemos conversado francamente, y yo me he dado por satisfecho con las explicaciones que se han dado. Se cometió un error con una declaración, punto», dijo Teillier al salir de la reunión en La Moneda. 

Añadió que la Nueva Mayoría se dedicará a poner «las cosas en positivo en aquello que tenemos que hacer, sobre todo con el nuevo trato con el Gobierno». También aseguró que él «nunca» pidió disculpas, pero que los restantes presidentes de la coalición oficialista «ya públicamente han hablado reconociendo que fue un error que cometieron». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos