Nacional

El avión más grande del mundo llega a Chile: el Antonov AN 225

Se esperaba que la nave llegara al país a las 14:00 horas. Sin embargo, por motivos que se desconocen su arribo será en un horario por confirmar.


Para las 14:00 horas de este martes estaba fijada la llegada del Antonov AN 225, el avión más grande del mundo, que trae desde Brasil equipos para la empresa eléctrica Colbún, motivo por el cual se esperaba un aterrizaje espectacular.

Sin embargo, desde el aeropuerto de Santiago indicaron que su arribo fue pospuesto a la hora que estaba señalada. «Aviso. Estimados(as), #Antonov atrasa su arribo a Chile. Punto de prensa se cancela hasta nuevo aviso», señalaron en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Antonov AN 225 fue fabricado en Ucrania, cuando este país pertenecía a la ex Unión Soviética, y su objetivo inicial era el traslado del transbordador espacial ruso que nunca llegó a fabricarse. Desde entonces, la gigantesca aeronave se deido al transporte de carga. 

El aparato mide 84 metros de largo, 88 de envergadura (ancho de las alas), pesa 285 toneladas y su velocidad máxima es de 850 kilómetros por hora y su primer vuelo fue en diciembre de 1980. Tiene seis motores y posee el record mundial de carga con casi 190 toneladas. 

En esta oportunidad, trasladará desde Sao Paulo un gigantesco transformador eléctrico, que pesa 155 toneladas, para la empresa Colbún. Se espera que llegue gran cantidad de gente a presenciar al Antonov en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos