Nacional

Fiscal nacional no descarta iniciar investigación contra Piñera por inversiones en Perú

Abbott señaló que por “el momento no tengo mayores antecedentes sobre el particular, entiendo que se estaría estudiando la presentación de una querella por parte de algún querellante”.

El fiscal nacional Jorge Abbott no descartó este martes abrir una investigación contra el ex presidente Sebastián Piñera por las inversiones realizadas por Bancard en suelo peruano.

En ese sentido, se espera que este miércoles el diputado comunista Hugo Gutiérrez presente una querella contra el otrora mandatario por los delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible.

Esto debido a que la mencionada firma, en donde el otrora gobernante es parte de la propiedad, ingresó a la pesquera Exalmar, la cual habría obtenido beneficios debido al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que benefició a Perú por sobre las aspiraciones nacionales.

Al respecto, Abbott señaló que por «el momento no tengo mayores antecedentes sobre el particular, entiendo que se estaría estudiando la presentación de una querella por parte de algún querellante».

«Analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre alguna investigación, si hay mérito para abrir alguna investigación sobre tales hechos», puntualizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos