Nacional

Onemi amplía alerta roja por incendio forestal que afecta a Quebrada de la Plata

El siniestro afecta a las comunas de Maipú y Pudahuel.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este martes que amplió la alerta roja por el incendio forestal que afecta al sector de Quebrada de la Plata en Maipú.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal Cuesta Lo Prado que afecta una superficie aproximada de 2.233 hectáreas de pastizal en las comunas de Pudahuel y Maipú. Cabe señalar que este incendio se propagó hacia la comuna de Maipú por el Sector Quebrada de La Plata, presentando cercanía a un gaseoducto de Aguas Andinas y relleno sanitario La Farfana», sostiene el organismo.

Ante esto, precisaron que «la ampliación de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

«Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel, y Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel, y Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016», finaliza el comunicado de la Onemi.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos