Nacional

Orrego por incendio en Quebrada de la Plata: “No reviste peligro excepcional para la población”

Sobre las labores para extinguir el siniestro, afirmó que en la zona “se está trabajando con cinco helicópteros”, agregando que “tiene buena proyección” de apagarse.

El intendente Metropolitano Claudio Orrego comentó este martes el incendio que afecta al sector de Quebrada de la Plata en las comunas de Maipú y Pudahuel.

Tras realizar un sobrevuelo por la zona afectada, la autoridad lamentó que «justo ayer fue declarado Santuario de la Naturaleza a la Quebrada de la Plata y es ahora la más afectada por incendio» .

Sobre las labores para extinguir el siniestro, afirmó que en la zona «se está trabajando con cinco helicópteros», agregando que «tiene buena proyección» de apagarse.

En ese punto, precisó que «el incendio no está controlado, pero tiene buena proyección», asegurando que «ya no reviste peligro para las casas».

Por último, Orrego resaltó que ya van 85 incendios en la Región Metropolitana y más de seis mil hectáreas consumidas por las llamas.

Onemi amplía alerta roja por incendio forestal que afecta a Quebrada de la Plata

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este martes que amplió la alerta roja por el incendio forestal que afecta al sector de Quebrada de la Plata en Maipú.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal Cuesta Lo Prado que afecta una superficie aproximada de 2.233 hectáreas de pastizal en las comunas de Pudahuel y Maipú. Cabe señalar que este incendio se propagó hacia la comuna de Maipú por el Sector Quebrada de La Plata, presentando cercanía a un gaseoducto de Aguas Andinas y relleno sanitario La Farfana», sostiene el organismo.

Ante esto, precisaron que «la ampliación de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

«Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel, y Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel, y Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016», finaliza el comunicado de la Onemi.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos