Nacional

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora que apunta a Lagos

Con votos oficialistas, la Cámara dio el paso a una comisión investigadora que buscará indagar la licitación en la que fue parte el ex cuñado del ex presidente Ricardo Lagos.

Durante esta tarde, se aprobó en la Cámara de Diputados la solicitud de Chile Vamos de crear una comisión investigadora que indague sobre las posibles irregularidades en la licitación de la construcción del Hospital Marga Marga,  la que sería asignada a la empresa OHL y cuyo presidente en Chile Roberto Durán, cuñado del ex mandatario Ricardo Lagos.

Con 22 votos provenientes desde el oficialismo, finalmente la cámara baja aprobó con 70 votos a favor, 9 en contra y 17 abstenciones la creación de la comisión.

Los cuestionamientos se enmarcan sobre la empresa española, quien  ganó la licitación con una oferta de $118 millones, muy encima de otras presentaciones. Ante la situación, el Ministerio de Desarrollo Social pidió una nueva concurso público, luego que el Ministerio de Salud se lo otorgara a OHL.

La indagatoria se abrió en medio de otra comisión investigadora impulsada por la Nueva Mayoría, la que buscará las posibles conexiones económicas del ex presidente Sebastián Piñera con el pesquera peruana Exalmar, todo mientras se realizaba el litigio limítrofe con Perú en La Haya.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos