Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional se transforman en los ganadores del Torneo Delibera

Los alumnos ganadores presentaron una iniciativa de modificación a la ley de fomento al cuidado de monumentos históricos inmuebles.

2.500 estudiantes de 7º básico a 4º medio son los que participaron en la versión 2016 del Torneo Delibera, los que presentaron diferentes iniciativas de ley como un ejercicio de formación cívica. 

La propuesta ganadora fue “Modificación a la ley 17.288 para el fomento al cuidado de monumentos históricos inmuebles” de los estudiantes del Instituto Nacional José Miguel Carrera como representante de la Región Metropolitana.

El torneo que es organizado por el Congreso Nacional y a cargo de la Biblioteca de ese poder, cuenta con la colaboración de universidades, junto a diputados y senadores que estuvieron presentes para apoyar a los participantes. 

Al cierre de la actividad, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, resaltó la importancia de la competencia para educar la defensa de los puntos de vista de forma democrática, donde señaló que “legislar es dibujar el país que quieren”

El torneo logró una cifra récord de 622 equipos inscritos, con 2.448 estudiantes. 

El segundo lugar fue para el Colegio Cahuala Insular de Castro, que representó a la Región de Los Lagos con el proyecto “permiso especial para trabajadores por enfermedad de padre o madre adulto mayor” y el tercer puesto fue para el liceo San José UR, de la Región de Aysén con el proyecto “ley de apoyo económico para enfermos diabéticos del primer al cuatro quintil”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos