Nacional

Carabineros convoca a capacitación en deportes de montaña en Cerro Manquehue para evitar nuevas tragedias

Para evitar que se repitan nuevas alertas por senderistas perdidos es que Carabineros decidió organizar una capacitación, con el fin de entregar consejos a deportistas y amantes de la naturaleza, de cómo enfrentar deportes de montaña.

PUBLICIDAD

La convocatoria es para este sábado 19 de noviembre en el cerro Manquehue -por entrada Vía Roja- donde desde las 11de la mañana y hasta las 15:00 horas personal especializado de la institución desarrollarán tópicos con la prevención como eje central.

El capitán Victor Arias, del GOPE, explicó a Publimetro que “vamos a instalar un stand de Carabineros en la entrada del Cerro Manquehue y esta es una campaña con la finalidad de prevenir los accidentes y las personas extraviadas en la montaña, esto va enfocado al senderismo y al trail”.

Recomendado

“Dentro de todo se va a hablar sobre el tipo de alimentación, el vestuario que tienen que utilizar y en caso de emergencia qué tienen que hacer”, detalló el uniformado a cargo de la actividad.

La convocatoria ha sido realizada por redes sociales y se espera que deportistas y personas participen y aprendan como realizar de las actividades al aire libre de manera más responsable.

PUB/NL

Tags

Lo Último